Yo voy a ser feliz cuando tenga ese carro.
Yo voy a ser feliz cuando tenga ese departamento.
Yo voy a ser feliz cuando tenga ese trabajo.
Ya pasaron diez años y sigues sin ser feliz. Perdiste mucho tiempo y no lo usaste. Todo fue en vano. Aún no logras ese peso soñado. Estás en una eterna búsqueda de la felicidad y no te das cuenta que es un ciclo que se repite una y otra vez.
Estás en un círculo vicioso y se te va la vida persiguiendo metas, buscando ser feliz; y simplemente no viviste, no disfrutaste el momento. Vas perdiendo cosas y te das cuenta que tú ya eras feliz. Retrocedes en el tiempo y darías lo que fuera porque todo vuelva a ser como antes, cuando tenías paz mental y seres que ahora ya no tienes. Sin embargo, la vida no funciona así. Por eso, ahora vive, goza, disfruta y por más cliché que suene, vive cada día como si fuera el último.
Recuerda que nada de acá te vas a llevar, te vas a ir solo, de la misma manera que viniste. En el inevitable momento vas a gritarle a tu yo del pasado, de la misma manera que lo hago yo. Aún sigues acá, date una oportunidad, no esperes que sea tarde. Que no te pase lo que a mí me ha pasado, no lo hagas mañana, hazlo hoy.
Pero no, sacrificas a tu familia, a las personas que te aman, para producir, para generar, para sembrar. Y cuando llega la hora de cosechar, terminó tu ciclo en este plano.
Luis Benavides Pachas